miércoles, 31 de agosto de 2022

El mayor tejado fotovoltaico del mundo: China impresiona con 120 MW

Share















El proyecto, que consta de varios niveles, ocupa una superficie de unos 665.000 m2 en uno de los centros de producción de cerámica más espectaculares de China.

En Gaoan, en la provincia central de Jiangxi, se está construyendo el mayor proyecto de tejado fotovoltaico del mundo. Una impresionante capacidad de 120 MW, que hace palidecer los anteriores récords mundiales.

Según Sungrow, la empresa que ha suministrado los inversores fotovoltaicos, la instalación se compone en realidad de 11 niveles distribuidos en una superficie total de unos 665.000 m2, dentro de un famoso centro de producción de cerámica para la industria de la construcción.

A pleno rendimiento, se espera que la mayor cubierta fotovoltaica del mundo genere 120 GWh de energía limpia al año, ahorrando a la atmósfera hasta 96.000 toneladas de dióxido de carbono. Y permitir que el centro de producción se autoabastezca eléctricamente sólo con la energía del sol.

Para un funcionamiento óptimo y un mantenimiento rápido y sencillo, los diseñadores decidieron conectar los paneles a iSolarCloud, la plataforma de monitorización de Sungrow.

La herramienta permite identificar rápidamente cualquier avería, aumentando el rendimiento de los módulos fotovoltaicos en el momento oportuno. Además, los inversores instalados están premontados con una interfaz de almacenamiento, de modo que se pueden añadir baterías más adelante sin tener que reconstruir todo el sistema.

La energía fotovoltaica en los tejados está ganando terreno poco a poco. Se espera que el mercado BIPV alcance los 94.400 millones de dólares en 2031, frente a los 11.700 millones de dólares de 2021, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 23,2% de aquí al final de la década. En esta tendencia acelerada, Europa desempeña un papel destacado. Por otro lado, el año pasado, el continente acaparó más del 43% de la cuota de mercado de la fotovoltaica integrada en edificios, siendo Italia y Alemania los países que más rápido se implantaron.

Fuente:
https://ecoinventos.com/mayor-tejado-fotovoltaico-del-mundo-china/



0 comentarios:

Publicar un comentario