miércoles, 15 de junio de 2022

El aire acondicionado evaporativo para casas y oficinas que no consume electricidad

Share












Los enfriadores evaporativos son conocidos desde hace años por los proveedores de tecnologías sostenibles de bajo coste.

Sin necesidad de electricidad, estos contenedores de frío han mantenido los productos frescos desde las granjas hasta las mesas, protegiendo contra las pérdidas posteriores a la cosecha en el campo y el deterioro de los alimentos en las despensas de todo el mundo.

El estudio de diseño Manoj Patel, de Vadodara, Gujarat (India), ha diseñados acondicionadores de aire por evaporación que pueden enfriar una habitación durante días con un solo depósito de agua.

El estudio diseña nuevos productos a partir de materiales reciclados, y ha construido sus acondicionadores de aire con cerámica y piedra, integrándolos con plantas en macetas. Al llenar hileras de tubos de cerámica con agua, los prototipos maximizan su superficie para una evaporación óptima, al tiempo que ocupan poco espacio.

En las pruebas, las unidades mantienen una temperatura de 23°C en una habitación a 32°C. Un depósito en la parte superior contiene 15 litros de agua que dura entre 10 y 12 días.

El Sr. Patel afirma que las unidades pueden fabricarse rápidamente y a nivel local, por un coste aproximado de (INR) ₹800 (10 USD), lo que equivale a menos de dos días de salario para trabajadores semicualificados en la India.

Los prototipos incluyen dos estilos, uno más grande con un indicador de nivel de agua y un sistema de autorriego que gotea desde macetas colocadas en un recorte central.

Fuente:
https://ecoinventos.com/aire-acondicionado-evaporativo-india/


0 comentarios:

Publicar un comentario