martes, 11 de enero de 2022

Hankook presenta el último neumático sin aire i-Flex en un vehículo diseñado por Hyundai

Share















En el Salón de la Electrónica de Consumo (CES) 2022, Hankook ha presentado la última versión del futurista neumático i-Flex sin aire como parte de una cooperación con Hyundai Motor Company.

El diseño biomimético permite una excelente absorción de impactos y capacidad de carga, mientras que la construcción sin aire aumenta la seguridad y reduce los costes de mantenimiento, importantes ventajas para los conceptos de movilidad autónoma.

En el CES 2022, Hyundai ha presentado por primera vez su módulo Plug & Drive (PnD). Se basa en una tecnología robótica que permite la Movilidad de las Cosas (MoT), un ecosistema en el que todos los objetos son móviles. El i-Flex de Hankook está equipado para maximizar las características y funciones del módulo PnD.

Tiene un tamaño compacto de 10 pulgadas, con un diámetro de 400 mm y una anchura de 105 mm. Al no contener aire, a diferencia de los neumáticos convencionales, es más seguro, no es propenso a los pinchazos y tampoco requiere mantenimiento desde el punto de vista del control de la presión del aire ni de las recargas, lo que lo convierte en una solución óptima para los vehículos autónomos.

El i-Flex se ha desarrollado mediante rigurosos estudios y pruebas biomiméticas. Para absorber los impactos de la carretera y para que pueda soportar cargas pesadas, se adoptó el diseño de un radio de enclavamiento multicapa inspirado en la estructura celular de los organismos vivos. El radio de enclavamiento multicapa estructura la célula en tres dimensiones para una mejor absorción de los impactos, al tiempo que permite que estructuras celulares hexagonales y tetragonales de diferentes rigideces se unan para un soporte de carga más estable.

Además, se ha aplicado un perfil cóncavo en forma de C para garantizar la máxima superficie de contacto, mejorando la seguridad de conducción. La banda de rodadura, diseñada para el movimiento multidireccional del vehículo, adopta el característico diseño de panal del cuerpo del neumático.

Fuente:
https://ecoinventos.com/hankook-i-flex/


0 comentarios:

Publicar un comentario