viernes, 8 de octubre de 2021

SMART reinventa la rueda con tecnología de la NASA, neumáticos elásticos como el caucho pero fuertes como el titanio

Share














Los neumáticos superelásticos fueron desarrollados originalmente por la NASA y ahora han sido comercializados para su uso en la tierra por la startup.

La empresa de neumáticos SMART anuncia sus planes de traer la tecnología de la NASA a la tierra. El equipo presenta su revolucionaria «tecnología radial de aleación con memoria de forma» (SMART) para crear un neumático de la era espacial que pretende transformar el rendimiento de los vehículos dentro y fuera de la carretera, ampliando la autonomía de la movilidad en el futuro.

Los neumáticos no tienen aire, son duraderos y nunca se desinflan. Están fabricados con un material avanzado especial, el nitinol+ (níquel-titanio), una «aleación con memoria de forma» que es elástica como el caucho, pero fuerte como el titanio.

Aunque los neumáticos SMART no sufren pinchazos, la tecnología de la NASA ofrece otra ventaja que cambia las reglas del juego: los neumáticos producen menos residuos. El equipo de la empresa de neumáticos SMART aborda el problema con una solución radical.

Aunque la tecnología de neumáticos desarrollada por la NASA sigue usando caucho, usa mucho menos y desperdicia mucho menos.

Los neumáticos no requieren soporte estructural, por lo que el elemento de caucho se centra casi por completo en la banda de rodadura.

Además, los neumáticos no contienen aire, lo que significa que, a diferencia de los neumáticos convencionales, los neumáticos SMART no pierden presión ni eficiencia de combustible con cada kilómetro.

Esta innovación podría transformar la industria: el 70% del negocio actual de los neumáticos son sustituciones. Al ser los pinchazos y los golpes un problema mucho menos grave, es menos probable que los neumáticos se desechen.

El próximo neumático METL de la empresa SMART usa el mismo material de «tecnología radial de aleación con memoria de forma» que se usará en el fetch rover de la NASA en 2026.

Gracias a una innovadora propiedad llamada «superelasticidad», los neumáticos pueden reorganizar su estructura molecular en respuesta a la tensión y tener una recuperación instantánea del 100%.

El cofundador y director general Earl Cole comenta que el lanzamiento de los neumáticos METL para bicicletas está previsto para 2022, y que se diseñan y fabrican en el nuevo centro de innovación STC de la empresa en Akron, Ohio.

Fuente:
https://ecoinventos.com/smart-reinventa-la-rueda-con-tecnologia-de-la-nasa/


0 comentarios:

Publicar un comentario