lunes, 22 de febrero de 2021

Cómo la eficiencia energética puede ayudarnos a reducir la factura de la luz

Share


Cuando se trata de reducir el consumo de energía y reducir sus facturas, la mayoría de nosotros entendemos los conceptos básicos. Al salir de la habitación, asegúrese de que las luces estén apagadas. No deje que transcurra el día de ajuste de aire y así sucesivamente. Pero, ¿sabes realmente qué electrodomésticos hacen que tu factura de la luz se dispare? Estos son algunos hechos que quizás no conozca.

¿Por qué sube la factura de la luz?

    Televisor

Atrás quedaron los días de tener una enorme caja que consumía energía en la habitación. Ahora, los modelos que utilizamos utilizan tecnologías como LED y LCD, que son más eficientes desde el punto de vista energético.

El caso es que, con el paso del tiempo, esperamos que los televisores se hagan más grandes, lo que afectará su consumo de energía. Por lo tanto, es muy importante comprar el tamaño de televisor adecuado.

Otra cosa para recordar es que la mayoría de las casas tienen al menos dos televisores, si no. ¿Realmente necesitas tantos televisores grandes?

    Ventilador de techo.

Los últimos modelos del mercado pueden ahorrar mucha energía, especialmente debido a los últimos avances tecnológicos. El problema es que muchas casas todavía tienen ventiladores de la era de los dinosaurios, que llevan girando desde los años 60 o 70, pero desafortunadamente consumen mucha electricidad y son muy ineficientes.

    Iluminación LED.

Reemplazar fácilmente las bombillas tradicionales con otros tipos de LED puede ahorrar mucha energía y dinero.

En comparación con las bombillas incandescentes, su consumo de energía se reduce hasta en un 80% y su vida útil puede extenderse hasta 25 veces, por lo que puede reducir el desperdicio y ahorrar muchas bombillas y facturas de luz.

    Carga de dispositivos electrónicos.

Todos nos sentimos culpables por ello: Cargue nuestro teléfono móvil, tableta o computadora portátil y conéctelo a una fuente de alimentación mientras está en uso. Esto consume mucha energía y puede dañar la batería del dispositivo.

Una vez que los dispositivos estén completamente cargados, recuerde siempre desenchufarlos, especialmente los portátiles, en este caso la gente está acostumbrada a usarlos mientras se cargan.

    Horno microondas.

Pueden estar inactivos durante unos días, pero siempre están enchufados y consumen energía. Solo necesita enchufar el microondas cuando lo necesite, y puede evitar perder dinero cuando el microondas está activo todo el día. Esto se puede aplicar a otros electrodomésticos que se utilizan ocasionalmente.

Fuente:
https://ecoinventos.com/como-eficiencia-energetica-ayuda-reducir-factura-luz/


0 comentarios:

Publicar un comentario