lunes, 17 de agosto de 2020

Baja California Sur sin energías renovables

Share




























No hay posibilidades para que conecten más energías renovables en Baja California Sur hasta el 2027, informó CENACE. 

El Centro Nacional de Control de Energía, informó que ya no podrá interconectar más energías renovables en Baja California Sur hasta 2026-2027. 

Lo anterior lo indicó como respuesta a una solicitud de información sobre el límite de energía renovables interconectadas en la entidad.

La potencia disponible para instalar fuentes renovables es de cero megawatts y que las razones tiene que ver con diversas características que contribuyen a la confiabilidad y estabilidad del sistema eléctrico, entre ellas la capacidad de inyección constante de generación al sistema, control de regulación de voltaje y el margen de reservas rodantes para respaldas desbalances entre la demanda y la generación.

Esta situación prevalece desde el 20 de febrero de este año y la interconexión será posible de nuevo hasta probablemente entre el ejercicio fiscal 2026 y 2027 con base en la infraestructura actual y dependiendo de la evolución en el crecimiento de la demanda.

Es importante recordar que, en su reciente visita, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a llevar a cabo la construcción de una planta de ciclo combinado, misma que ya se había cancelado.

Fuente:
www.bcsnoticias.mx/no-habra-mas-energias-renovables-para-baja-california-sur-hasta-2027-cenace/

0 comentarios:

Publicar un comentario