jueves, 11 de junio de 2020

Desarrollo de proteínas para cultivos.

Share



Contribuir con las innovaciones que mejoren las propiedades de los cultivos y su protección es una de las prioridades para Syngenta y Radicle Growth, quienes lanzaron The Radicle Protein Challenge by Syngenta para seleccionar a dos empresas que busquen sistemas proteínicos que cuenten con el potencial de ser una solución ante plagas y agentes patógenos que atacan a las plantas.

Syngenta, empresa líder del sector agropecuario que contribuye a mejorar la seguridad alimentaria global, y Radicle Growth, fondo de aceleración, anunciaron el lanzamiento de The Radicle Protein Challenge by Syngenta.

Ambas seleccionarán a dos empresas tecnológicas que estén transformando el futuro de las proteínas, lo que podría incluir nuevas fuentes de proteína o fuentes experimentales, tecnologías de conversión de proteínas o mejoras a los sistemas proteínicos, con la finalidad de invertir $1.25 millones en las organizaciones que sean seleccionadas.

La importancia de que existan cultivos que cuenten con sistemas proteínicos noveodosos radica en sembrar plantas más resistentes a plagas o al cambio climático, pues diversos estudios han identificado que existe relación entre ciertos tipos de proteínas y estrés en las plantas.

Por ejemplo, se ha identificado que situaciones de estrés por altas temperaturas desencadenan una serie de señales que activan la expresión de genes y con la síntesis de “proteínas del estrés”, algunas específicas del estrés por calor, es posible un mejor desarrollo de los cultivos.

Radicle y Syngenta buscan emprendedores que representen a empresas de todas las etapas (que aporten soluciones a los desafíos, que abarquen desde la agricultura basada en la planta hasta el aspecto regenerativo de la agricultura), para postularse como posibles beneficiarios de la inversión de $1.25millones - $1millón serán destinados al ganador del Challenge y $250,000 para quien obtenga el segundo lugar que les permita acelerar el desarrollo de sus tecnologías.

Los ganadores no solo recibirán una importante inversión y un programa acelerador personalizado por parte de Radicle Growth, sino que también podrán acceder a la vasta experiencia en el sector agropecuario de Radicle y Syngenta, y a las redes globales agrotecnológicas para impulsar y promover sus tecnologías.

Fuente:
https://www.cienciasambientales.com/mx/noticias-medioambiente-mexico/radicle-growth-y-syngenta-invertiran-1-25-millones-en-desarrollo-de-proteinas-para-cultivos-18796

0 comentarios:

Publicar un comentario