miércoles, 27 de mayo de 2020

Trenes de Hidrógeno

Share


Por primera vez en el mundo, la tecnología de hidrógeno se ha aplicado en el transporte ferroviario regular con pasajeros, aportando una alternativa libre de emisiones para líneas no electrificadas, donde hasta ahora circulan trenes diésel.

Las pruebas confirman la fiabilidad y viabilidad de las pilas de combustible en operaciones diarias con pasajeros.

Con prestaciones equiparables a la de los trenes diésel, el Coradia iLint cuenta con una autonomía de 1.000 km y una velocidad máxima de 140 km/h.

Tras 530 días en operación y más de 180.000 kilómetros recorridos, se han completado con éxito las pruebas de los dos primeros trenes de hidrógeno en circulación en el mundo.

El Coradia iLint de Alstom es un tren regional dotado de pilas de combustible que transforman el hidrógeno y el oxígeno en electricidad, aportando una alternativa libre de emisiones para líneas no electrificadas, donde hasta ahora solo podían circular trenes diésel. Desde septiembre de 2018, estos trenes han estado en servicio regular con pasajeros en el corredor de Elbe-Weser, en el estado federal de Baja Sajonia (Alemania).

Se inicia así, una nueva fase del proyecto que culminará en 2022 con la incorporación de 14 nuevos trenes Coradia iLint propulsados por hidrógeno, que sustituirán a las actuales unidades diésel. El operador alemán LNVG ha sido el primero en apostar e invertir en la tecnología de hidrógeno, con la firma de un contrato para la adquisición de 14 trenes Coradia iLint, un contrato que incluye 30 años de mantenimiento y el suministro de energía.

El proyecto forma parte del compromiso con la movilidad sostenible del estado de Baja Sajonia, en Alemania. Alstom producirá los trenes con pilas de combustible para LNVG y será responsable del mantenimiento de los vehículos en su planta de Salzgitter. La compañía de gas e ingeniería Linde, por su parte, instalará y operará una estación de repostaje de hidrógeno cerca de la estación de Bremervörde.

Fuente:
https://www.ecoticias.com/motor/202313/Trenes-de-hidrogeno

0 comentarios:

Publicar un comentario