miércoles, 8 de mayo de 2019

sabes... ¿cuánto contaminas al día?

Share
Todos tenemos un impacto en nuestro mundo, el cual se denomina nuestra huella de carbono el cual se ve afectado con diversos aspectos entre los cuales impactan mayormente el transporte, el uso de electricidad en casa, así como la fuente de donde proviene la misma. también se analiza la cantidad de agua que utilizamos al día.

El gobierno Mexicano tiene bases de datos en donde muestra que el 55 % de los contaminantes en nuestro país provienen de la producción de energía de edificaciones así como del CO2 liberado por los transportes utilizados en nuestro país.

Por lo tanto para identificar cual es nuestra huella de carbono personal es necesario identificar cuanto gastamos de luz (Kilowatts por día), cuanto gas (litros) y cuantos kilómetros recorremos al día en nuestro vehículo así como la cantidad de carne roja (kilogramos) que consumimos al día. 

Una vez teniendo estos datos es simplemente multiplicarlos de la siguiente manera:

no. de Kilowatts usados por día x 0.65 kg de CO2.
No. de litros de gas usados por día x 3 kg de CO2.
no. de kilogramos de res al día x 6.5 kg de CO2.

En el caso de los vehículos según datos del gobierno federal (México) se tiene en promedio la siguiente medición:

no. de kilometros recorridos por día x 0.14 kg de CO2.

Como sabemos que no gasta lo mismo un carro compacto que una camioneta todo terreno hemos realizado la siguiente tabla con datos de www.ecovehiculos.gob.mx para su mejor entendimiento:



Una vez que conoces estos datos, imagínate que cada una de las 7.229.916.048 personas que viven en este mundo generan la misma cantidad de gases efecto invernadero que tu, Es un numero enorme y, ¡esto es por día!

TENEMOS QUE REDUCIRLO

En el centro CSIER RENOVABLE podemos ayudarte a reducir tu huella de carbono, con simples hechos de cambiar de focos, hasta instalar energías renovables en tu casa o con la orientación en la adquisición de un vehículo híbrido / eléctrico, Contáctanos, siempre encontraremos una solución viable para ti.

Fuentes:

0 comentarios:

Publicar un comentario